Era el 2000 y yo había dejado de trabajar vendiendo tabacos en la tienda de los buhitos para comenzar algo relacionado a mi carrera, decidí empezar desde abajo, total, a los 22 años uno ve las cosas fáciles; fue así que conocí TX Comm en Tlalnepantla, por una oferta que me sonaba desconocida pero atractiva a la vez, "Operador de NOC" aunque no sabia de que se trataba, había decidido responder no solo que lo conocía sino que lo dominaba sabiendo que no seria el primero ni el ultimo en mentir por conseguir un trabajo.
Estudiaría el ultimo semestre de Ingeniería y al mismo tiempo trabajaría aunque a decir verdad no tenia mucha idea de que se hacia cuando se trabajaba como Ingeniero en Comunicaciones.
Recuerdo la entrevista porque no había ido a muchas, la típica mujer de recursos humanos preguntando que esperas de ese empleo?, que sabes de tal o cual cosa?; en fin una entrevista en la que basto que yo tuviera una cuenta de correo electrónico para convencerla de mi capacidad técnica, cosa trivial ahora pero poco común para ser el año 2000.
Después de haber convencido a la Administradora multifuncinal fue turno de entrar con el que en apariencia era el "licenciado" de la empresa, pero me lleve una sorpresa al averiguar que era el Ingeniero en jefe del área técnica, la entrevista fue en ingles y me hizo preguntas sobre mis conocimientos de Internet que me dejaron con mas dudas acerca del puesto de "Operador de NOC", continuaron las entrevistas después en una sala que tenia colocadas varias mesas junto a las paredes alrededor y en cada mesa había una PC, algunas de escritorio y algunas mas eran portátiles, lo cual era mucho menos comun en aquellos tiempos.
Las entrevistas con algunos jóvenes Ingenieros alli presentes fueron en ingles y mi idea del trabajo seguia nula, solo me preguntaban si sabia que eran cosas como un telnet o si sabia programar computadoras porque me seria útil... No sabia de que me hablaban y no sabia lo que iba a hacer pero yo quería como ellos tener mi computadora conectada a Internet para descargar canciones y estar revisando mis correos todo el dia, aunque solo fueran de negocios que trataban de venderme cosas que no podia pagar.
El puesto lo conseguí sin tener que mentir y sin mucho mas mérito que una buena actitud y ganas de aprender, pero después de todo así es como se selecciona al personal para la mayoría de los primeros empleos.
Y así empezó todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario