sábado, 23 de junio de 2012

Bangladesh esquina con que?

Despues de mi promoción laboral llegaron los quehaceres propios del puesto, la empresa daba asesoría y algunos servicios de telecomunicaciones a pequeñas y grandes compañias en México y a un par de empresas en el extranjero, ademas  por los contactos de los dueños tambien servía como mano de obra rentada a otras pequeñas empresas que conseguian algún contrato importante que lo requiriera.

Así las cosas, mis primeras misiones fueron supervisar instalaciones y desinstalaciones de antenas de tipo parabólico en algunos edificios de Luz y fuerza en el centro del Distrito Federal, llegaba al sitio con una muy vieja laptop que al menos en esos servicios nunca usé y la mantuve en la maleta para evitar pasar vergüenzas, alguna vez fuí como representante técnico a una junta en la que no entendí gran cosa y por fortuna no me pidieron nada (algo que extrañamente sabían mis jefes y por eso mandaron al novato, a mí) y como esos eventos irrelevantes hubo varios, aunque por aquel tiempo no eran irrelevantes para mí y siempre puse atención en lo que hacía. Es ahora que veo que fueron irrelevantes para la empresa porque mandaban al muchachito sin experiencia simplemente para hacer presencia.

Mientras atendía todos esas solicitudes de simple presencia fisica tambien me pidieron que tramitara mi pasaporte e incluso la visa para Estados Unidos de America. Sí ese tramite que a muchos dá miedo y a otros resulta frustrante para mí fué grato pues me entrevistó una consúl que al ver que aún era estudiante, me preguntó -Que estudias?, le dije "Ingeniería en Comunicaciones" entonces se toco el cabello y dijo -Ingeniero del politecnico?  de esos queremos muchos; y selló mi solicitud sin leer masdetalles.
Gracias a todos mis predecesores por una fama que llego a oidos de la persona adecuada en el lugar preciso. Esa fué una de varias afortunadas coincidencias que han ido marcando mi camino desde que tengo memoria.

Así transcurrieron dos meses más de mi vida hasta que un día mi jefe llama desde Estados Unidos donde se reunía con el cliente mas grande al que dabamos servicio, y me dice -Hay un servicio en Bangladesh, cuando terminas la escuela?- No supe ubicar Bangladesh en un mapa en mi mente y entonces me limité a contestar que terminaba a finales de Junio, pero desde mediados ya tendría libertad para salir debido a que todas las materias estaban casi por cubrirse y los ultimos examenes habian sido hechos, lo informé y me dijo -Bueno pues preparate porque te vas!

Colgué el telefono y muy grande fué mi sorpresa cuando ví que Bangladesh era un País pequeño ¡Al otro lado del mundo! si allí junto a la India y Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario